miércoles, 21 de septiembre de 2016

Opinión personal: W.

Resultado de imagen de w drama coreano 

Hace mucho que quería escribir esta entrada y estoy muy emocionada porque me ha encantado este drama, tanto los actores como la trama son fantásticos y estamos ante una historia muy original y llena de intrigas.

Lo primero que quiero remarcar es que este drama no tiene nada de cliché y no se parece a ningún otro drama que haya visto anteriormente. Es muy interesante en el sentido de que nos muestra dos mundos paralelos que coexisten. Por un lado, el mundo de Kang Chul, un mundo normal en el que el protagonista masculino es multimillonario y busca al criminal que asesinó a su familia cuando él era joven. Por otro lado, el mundo de Kang Chul existe en el mundo de Oh Yeon Joo, una cirujana un tanto torpe, en forma del webtoon que escribe el padre de ella desde hace varios años y cuya popularidad rebasa lo normal.

Cuando anunciaron el drama no estaba muy emocionada porque no me hacía idea de lo especial que resultaría al terminar de verlo. Me encanta que hayan giros argumentales y que siempre nos encontremos con nuevas intrigas sin hacernos una idea de como terminará todo. Al final de cada capìtulo nos quedamos en vilo, esperando por el siguiente porque queremos saber como van a salir adelante los personajes de situaciones casi insalvables. 

Confieso que decidí ver el drama porque Lee Jong Suk trabajaba en él. Es uno de los actores que más me gusta ver en dramas y como hacía tiempo que no lo veía en ninguno, no pude decir que no a su nuevo proyecto. La verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberlo visto porque mantiene el interés a lo largo de los 16 episodios y te deja con la boca abierta en más de una escena. 

Los actores en general encajan bien en su papel: 

Lee Jong Suk, al que considero buen actor con gran capacidad de adaptación (desde mi punto de vista es un buen actor, pero no sé hasta que punto puesto que no entiendo coreano lo suficiente y no sé si su tonalidad y vocalización son absolutamente perfectas, sin embargo, nunca he leído comentarios de televidentes surcoreanos quejándose de su manera de actuar, más que algo lo han elogiado en bastantes ocasiones), ha desempeñado perfectamente su papel y se mezcla muy bien con su personaje. 

Han Hyo Joo también es buena actriz, aunque creo que en algunas escenas exagera un poco sus expresiones faciales y no sé que pensar sobre las escenas en las que llora (se ve un poco forzado cuando llora). Creo que encaja en su papel porque da esa imagen un tanto inocente, pero al mismo tiempo adulta y capaz de llevar su vida independientemente. Su manera de adaptarse a la situación y tratar de asimilar lo que está sucediendo es un tanto cómica en ocasiones. 

La química entre los dos protagonistas ha sido natural y creíble y me han gustado mucho como pareja. Encajan y se complementan muy bien. Siempre están ahí en los buenos y en los malos momentos.

Kim Eui Sung es el actor que hace de padre de la protagonista femenina y me ha encantado, es como el cooprotagonista y hace de villano en la mayor parte del drama. El interpreta dos papeles, uno como padre de la protagonista y otro como uno de los villanos del webtoon. Se nota que es un actor veterano y sabe como interpretar su papel que puede que sea el más complejo de todo el drama.

También consta de actores secundarios que han hecho un buen trabajo, aunque me ha dado un poco de pena que no le sacaran más partido porque hay episodios en los que ni siquiera aparecen:

Jung Yoo Jin, a pesar de ser un actriz novata (empezó a actuar el año pasado), tiene algo especial. Creo que en el futuro se convertirá en una buena actriz. Me gusta su voz y su presencia en pantalla, aunque quiero que acepte papeles de mayor importancia y la dejen brillar un poquito más. Con el tiempo puede que mejore hasta convertirse en actriz principal en algún drama. 

Lee Tae Hwan también me ha gustado en este drama y parece bastante natural cuando interpreta su personaje. Espero poder verlo de protagonista algún día porque creo que tiene lo necesario para serlo.

En cuanto a la trama, como ya he dicho antes, es muy original y no sigue los parámetro normales de los dramas. Aunque es un romance, hay mucha escenas de acción e intriga, por no hablar de la parte fantástica que tiene el drama. Es muy completito y diferente a lo que estamos acostumbrados y eso se suma a todos sus puntos positivos. Tampoco hay que olvidar los momentos cómicos y absurdos que suceden en varios episodios (sobre todo al principio, me encantaron esos momentos).

PERSONAJES (solo hablaré de los más importantes)

Kang Chul interpretado por Lee Jong Suk: es un hombre seguro de sí mismo, atrevido, educado, valiente y que busca la verdad de lo que le ocurrió a su familia. Tiene un pasado duro y ha llegado a donde está mediante el trabajo duro. Ha pasado por situaciones muy duras y ha luchado por ser una pesona fuerte. Me ha gustado que no sea engreído y que sea un protagonista serio y atrevido al mismo tiempo. Es un protagonista agradable y masculino y no cae en los estereotipo de muchos dramas en los que los protagonistas son imbéciles engreídos que no hay quien los trague.

Resultado de imagen de w kang chul 
 
Oh Yeon Joo interpretada por Han Hyo Joo: es una joven cirujana un tanto torpe y despistada, tiene buen corazón aunque a veces muestra un carácter fuerte. Ha crecido admirando el webtoon W y quiere que tenga un final feliz. Se enfrenta a los cambios con valor y de manera un tanto cómica. Aunque parezca la típica protagonista femenina, ella tiene un algo que me ha agradado. Es simpática.

Resultado de imagen de w Oh Yeon Joo 

Yoon So Hee interpretada por Jung Yoo Jin: es eficiente y trabajadora. Es muy elegante y se encarga de todo. Trabaja como asistente para Kang Chul y es su amiga, aunque ella está algo enamorada de él. 

Seo Do Yoon interpretado por Lee Tae Hwan: es el guarldaespaldas y amigo leal de Kang Chul. Es misterioso y letal.

Oh Sung Moo interpretado por Kim Eui Sung: es el padre de la protagonista y el creador de W. Estuvo tan centrado en su webtoon que perdió a su familia, aunque su hija siempre lo visita y él la quiere mucho. 

Algo que me ha encantado más que nada, son los dibujos gráfico que han realizado y que son realmente parecidos a los actores. Ha sido un muy buen trabajo artístico y que ha estado muy trabajado. 

En general ha sido un drama muy entretenido, original e interesante de ver. Tiene encanto y tiene un argumento muy refrescante por lo que lo recomiendo ver. Puede que no sea del gusto de todos, pero verlo no es para nada una pérdida de tiempo.

(Las imágenes que coloco en mis entredas son casi siempre procedentes de google.)

PUNTUACIÓN: 10/10

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encanto el drama, que bueno que a ti también te gusto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. me encanto, desde el protagonista hasta las escenas que a veces me dieron miedo jaaja y los besos me encanto este drama.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el protagonista y el drama estuvo genial aunque por el final le doy un 8/10

    ResponderEliminar