lunes, 4 de julio de 2016

Opinión personal: Scholar Who Walks the Night.

 


Este drama es del año pasado, pero hace unas semanas que lo terminé de ver y quería hacer una entrada sobre él.

Hace tiempo que no veo dramas históricos, este año veré más porque he encontrado algunos que parecen interesantes.

La trama, a pesar de tratar sobre vampiros, me ha resultado bastante original porque hasta ahora no había visto algo de este estilo. Digamos que la historia se centra en la búsqueda de un libro que puede ayudar al protagonista masculino (erudito) u al vampiro malo a lograr sus objetivos. En un principio no hay romance, sino una cierta atracción que luego se convierte en un amor no fácil de llevar. El caso es que hay muchas intrigas y algo de acción y sangre. 

Se nos presentan dos perspectivas de vampiro: el vampiro bueno que trata de luchar contra su sed y actuar de acuerdo a lo que está bien y el vampiro malo que actua con crueldad y ansias de poder.

La protagonista femenina es una chica que se hace pasar por hombre para así poder repartir libros y mantener a su familia que pasa por una situación complicada. Ella tiene un carácter positivo y trata de trabajar duro sin importar lo peligroso y temerario que sea lo que tiene que hacer. Es una protagonista frágil, pero al mismo tiempo fuerte porque es valiente y resiste todas los malos tragos que se le aparecen por delante. Añadiendo también que ocurrió algo en su pasado que la dejó marcada y que en cierto modo es lo que la señala como alguien especial.

Por otro lado tenemos a un protagonista masculino que están buscando un manuscrito necesario para poder vengarse y así destruir a Gwi. Es un hombre respetable y valiente que oculta un gran secreto que casi todos desconocen. Al principio no quiere tener sentimientos por Jo Yang Sun y trata de alejarla para protegerla. Eso no dura mucho porque termina aceptando sus sentimientos por ella.

El diálogo y el guion está bien escritos y las escenas bien representadas por lo que todo tiene sentido y no hay dudas sobre el desarrollo del drama. 

La representación escénica me ha resultado muy convincentes. Los actores encajan perfectamente en sus papeles e interpretan bien a sus personajes. No ha habido ningún actor que me haya dejado con mal sabor de boca. Todos cumplen con su trabajo en la interpretación.

Tanto los escenarios como el vesturio me han gustado porque nos meten de lleno en el mundo que se nos presenta nada más empezar el primer capítulo. Me han encantado sobre todo los escenarios naturales/al aire libre que aparecen y que aportan frescura al ambiente. 

El final también me ha encantado, aunque en los tres últimos capítulos me parece que todo pasa con demasiada rapidez. Por lo demás ha sido un buen drama histórico con buenos actores y una historia original en la que se unen varios temas.

Una de las razones por las que he visto este drama ha sido por Lee Jun Ki. Me encanta este actor porque interpreta sus papeles de manera muy realista, sé que este año tiene otro drama, pero creo que debería de actuar más. Creo que es un desperdicio no poder verlo actuar con más frecuencia.

Lo que si me da un poco de pena es que este haya sido uno de los últimos dramas que ha protagonizado Lee Yoo Bi, que creo que es una gran actriz y que debería tener más oferta de dramas.

Personajes

Jo Yang Sun interpretado por Lee Yoo Bi: es una chica de buen corazón que se hace pasar por hombre para poder trabajar y ayudar económicamente a su familia. Es una chica perseverante, positiva y adorable. Es muy tenaz y siempre busca una manera de seguir adelante. Me ha gustado mucho este personaje porque a pesar de tratarse de un drama histórico, ella es una chica inteligente y luchadora y no solamente frágil. 

 
 
 
 
 

Kim Sung Yul interpretado por Lee Jun Ki: es un hombre que busca un libro específico con secretos que nadie conoce. Es educado y se preocupa por la protagonista. En un principio me pareció frío y distante e intimidaba un poco. Creo que es uno de los personajes más atractivos del drama junto con el villano.

 
 
 
 

Principe Heredero Lee Yun interpretado por Chang Min: es el principe heredero que trata de luchar contra Gwi. Es amable y encantador, pero se va volviendo más distante a partir de la mitad del drama dado que tiene más preocupaciones. 

 
 

Gwi interpretado por Lee Soo Hyuk: es un vampiro cruel y sin escrúpulos que mata cada vez que se le antoja y trata a las personas como comida o marionetas a las que utilizar. Es malvado y quiere adquirir todo el poder posible. Sí, es sexy y es el villano. LOL

 
 
 

La pareja protagonista me resulta adorable y hay muchas escenas dulces, aunque tienes que esperar unos cuantos capítulos para que ocurra algo más que miradas o coversaciones compartidas. :P

 
 

En fin que ha sido un drama encantador con gran dosis de misterio, drama y acción. Me ha gustado porque no se centra solo en el romance, sino que hay mucho más que eso. 


PUNTUACIÓN: 8/10

1 comentario:

  1. Yo lo vi, y me gustó pero sin ser nada especial. Un poco lento para mi gusto y el final me reventó bastante. No puede ser que se tiren todos los capítulos viendo como matar a Gwi y luego acaben con él así facilmente.
    El actor que mejor hizo para mi su interpretación en este dorama fue el que hace de Gwi.

    ResponderEliminar