lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA: Sangre Azul (Richelle Mead).

 

Título: Sangre Azul
Autora: Richelle Mead
Temas: Sobrenatural, Acción, 
Romance, Drama,
Número de páginas: 360
Fecha de publicación: 2/02/2011 


SINOPSIS

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

RESEÑA

Este es el segundo libro de la saga Vampire Academy y después de leer el primero tenía ganas de empezar este y la verdad es que me ha gustado más que el primero.  

Seguimos viendo ese mundo desde la perspectiva de Rose, que aunque en un principio sigue siendo la misma chica sarcástica y toca narices que hace reír con sus pensamientos y diálogos, al terminar el libros nos damos cuenta de que ha madurado después de pasar por diferentes dificultades que se le presentan en este libro. Sus sentimientos van en espiral y busca la manera de seguir adelante a pesar de todo.  

A los escenarios de la academia a los que nos acostumbramos en el primer libro, ahora nos encontramos con algo nuevo. Los alumnos pasan sus vacaciones en un establecimiento de invierno donde hay pistas de esquí y en que todo parece demasiado lujoso. Nos da la sensación de que la autora nos quiere mostrar cuan ricas son las familias morois y de cuantos lujos gozan esos alumnos. Aunque, claro que hay razones por las que se han tenido que trasladar tan rápidamente de un lugar a otro para pasar las vacaciones a salvo, dado que la academia ya no es un lugar tan seguro como un día lo fue.

Lo que me ha gustado es que tiene mucha más acción que el primero y eso lo hace más fácil de leer para mí. Me gustan los libros con acción en los que se presentan escenarios en los que ocurren muchas cosas y en los que no tienes tiempo de aburrirte. Este libro tiene varios momentos en los que la adrenalina se dispara porque Rose se tiene que enfrentar a los strigois, aquí su personaje madura un poco y desmuestra mucho más valentía que con la que terminó el primer libro. 

Aquí nos topamos con un distanciamiento entre Rose y Dimitri porque Dimitri cree que lo mejor es poner distancia entre ellos. Rose muestra a través de sus pensamientos y sentimientos como esto la afecta y como se va dando cuenta de ese alejamiento que Dimitri está creando. El personaje de Rose va creciendo poco a poco en este libro y notamos los cambios que se van produciendo en ella. 

Al mismo tiempo que Dimitri y Rose se distancian, la autora nos muestra más profundamente la relación que Rose tiene con su mejor amiga Lissa y con su compañero guardían Mason quien parece tener sentimientos por ella. A veces resulta muy divertido ver como la conexión que tiene con Lissa la molesta en los peores momentos, puesto que suele tener visiones en los momentos en los que Lissa se está enrrollando con Christian y eso es de lo más incómodo. Respecto a Mason, el chico parece estar enamorado de ella, pero creo que a veces nos alejamos de esos tipos de sentimientos y solo se comportan como amigos.

En esta ocasión, el personaje de Christian cobra más protagonismo también y lo vemos entrar un poco en acción. Ya sabemos que los morois pocas veces se ensucian la manos, pero este chico es mucho menos vanidoso o creído que los demás y eso es lo que me gusta de él. A veces me gustaría que tuviera algo con Rose, pero es imposible porque es un moroi y es el novio de Lissa.

Y después tenemos a Mía, la arpía del primer libro, que termina haciendo algo bueno y se vuelve más soportable. Espero saber un poco más de ella porque ahora ya no me cae tan mal. Actua con mucho más valor que sus otros superiores morois.

El final es bastante triste e impactante. No me esperaba que le ocurriera eso a ese personaje al que le había cogido más cariño del que creía tenerle, pero creo que es de esos personajes que marcan la historia y a la protagonista. Rose ha terminado convirtiéndose en una guardiana y ha demostrado su valía para ello, aunque le haya costado algo muy preciado.

Lo único que puedo decir es que este libro no me ha aburrido en ningún momento y es muchísimo mejor que el primero. Hay muchas partes del libro que son más que emocionantes y hay muchos más giros dramáticos de los que esperaba. Desde mi punto de vista, esta entrega tiene mucha más carga emocional que el anterior. La protagonista experimenta muchas emociones y tiene que superar algunos nuevos obstáculos. De hecho, siento que ella sufre por muy diversas razones e intenta aparentar estar bien cuando no lo está.

No soy de poner frases de libros en mis reseñas, pero me ha encantado esta frase: ''Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay o no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quién quieres.''

PUNTUACIÓN: 9'4/10

1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues a mí el primero me encantó y si dices que el segundo es mejor, definitivamente tendré que ponerme con él pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar