sábado, 7 de mayo de 2016

RESEÑA: Oblivion (Jennifer L. Armentrout).

 
Título: Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Temas: Romance, Ciencia Ficción, 
Acción, Drama,
Número de páginas: 350
Fecha de publicación: 1/12/2015


SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 

Pero eso no es todo. 

Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

RESEÑA

Digamos que sabía de esta serie de libros desde hace tiempo, pero no me dí cuenta de que este era la versión narrada por Daemon del primer libro. La cosa es que me ha encantado porque tiene una historia peculiar en donde se mezcla la sensualidad con la dulzura adolescente.

Como ya he dicho el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Daemon, un adolescente no humano que se ha visto obligado a vivir en la Tierra por una serie de motivos. La trama es fluida y se desarrolla de manera lineal por lo que puedes seguir la historia sin nungún tipo de problemas. 

Los personajes que aparecen están bien definidos y todos tienen sus propias caracteríasticas. Lo que me ha gustado sobre este aspecto es que los personajes tienen su propia individualidad. La autora es capaz de crear individualidad y de hacer que sus personajes tengan sus diferencias y sus propios ideales.

Daemon: es uno de los jóvenes luxens más fuertes de su especie. Es arrogante, honesto, tenaz, atrevido y a veces es cruel con la protagonista. Todo lo que hace, lo hace pensando en el bien de su familia y amigos. Lucha contra los arrums con el fin de proteger a los suyos. Al principio, no quiere acercarse a ningún humano y no quiere que su hermana se haga amiga de Katy porque eso los puede poner en peligro. En un principio, Katy le parece una chica del montón, pero a medida que la va conociendo, ella se va convirtiendo en alguien más y más especial.

Katy: es una adolescente dulce, tímida, con carácter fuerte y muy simpática. No es una chica débil, pero a veces es torpe. Mentalmente es una chica muy fuerte y cabezotas. Trata de ser amable con Daemon, pero después le llega a irritar. Le gusta mucho leer y tiene muchos libros en casa. Se entretiene escribiendo en su blog. En este libro no se la llega a conocer profundamente, no se habla mucho sobre ella, excepto cuando el protagonista se siente curioso y atraído por ella. Cuando Daemon la conoce de verdad, ella se convierte en alguien interesante y especial.

Dee: es la hermana de Daemon. Es una chica como mucha energía, alegre y optimista. A veces, puede resultar demasiado alegre y despreocupa. Quiere ser la amiga de Katy y hace todo lo que puede para conseguirlo a pesar de que su hermano está totalmente en contra de su amistad. Ella no es como los demás luxens que se alejan de los humanos, ella quiere hacerse amiga de una.

Hay otros personajes en la historia, pero no tienen tanta importancia como de los que he hablado anteriormente.

Aunque aquí Daemon sea el protagonista, creo que los demás libros están narrados por Katy. De este modo, la autora nos ofrece este libro como medio de poder profundizar más con el personaje de Daemon, conocer su manera de pensar y saber el por qué de sus acciones. Ya sabéis que a veces los autores escriben algunos libros para poder darnos una perspectiva diferente en una novela. Yo, por lo que se ve, he empezado al revés con esta serie.

A lo largo de la lectura podemos apreciar varios temas que se unen para crear la trama. 

1. Ciencia ficción: el protagonista que es un ''alien'' viaja junto con su gente a la Tierra con el fin de sobrevivir a otra especie alienígena que los caza para alimentarse de su energía. 

2. Romance: en el libro se habla sobre el romance entre Daemon y Katy, que aunque no es prohibido, es complicado dado que el hecho de estar junto a Katy pone en peligro a Daemon y su raza. 

3. Drama: Daemon siente un gran peso sobre sus hombros porque debe proteger a los suyos y sin embargo, quiere poder estar al lado de Katy. La duda, el temor y el no saber si es correcto o no estar con una humana hacen que Daemin sienta indesición a la hora de amar o no a Hanna por la situación en la que se encuentra.

4. Acción: hay una cierta cantidad de acción. Los Luxen tienen un enemigo mortal al cual se enfrentan para sobrevivir, dado que esto seres se alimentan de ellos y los cazan sin ningún tipo de escrúpulo.

Todo ello unido aumentan la intensidad de trama y potencia su argumento proporcionando intriga y giros en la trama.

El protagonista masculino suele ser bastante grosero y cruel con la protagonista porque no quiere problemas con la raza humana y porque en el pasado su hermano fue asesinado por salir descuidadamente con una humana y ser descubierto por un Arrum (su enemigo natural). Por otro lado, siempre la protege cuando es necesario y le divierte hacerla enojar. La verdad que se esconde detrás de su comportamiento, es que lucha internamente consigo mismo porque aunque Katy le parece una amenaza, también se siente muy atraído por ella desde el primer momento.

El libro tiene bastante autenticidad dado que los personajes como el mundo que crea la autora son narrados de manera única y original. Los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la obra están tratados de manera diferente. Daemon en un principio ve a Katy como una amenaza, como alguien que puede hacer que maten a su hermana y a su especie. Es por ello que trata de alejarla de sí mismo y de su hermana con el fin de hacer que no los descubran.

Es una lectura rápida y fácil de asimilar. Mantiene el interés del lector hasta el final y nos ofrece más de una escena de acción. 

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario