martes, 24 de mayo de 2016

Opinión personal: Saver (MANGA).

 


SIPNOSIS

Lena Ha es una chica hermosa y dura capitana del equipo de tendo. Ella conoce a Hye Min Kang, el hijo del presidente de una gran compañía de Corea, y los dos parecen enamorarse a primera vista. Pero cuando Lena descubre que Hye Min y ella son medio hermanos, una serie de desafortunados acontecimientos llevan a terribles concecuencias. Lena intenta hacer todo lo que puede para prevenirlas, pero termina cayendo en un extraño cuerpo de agua como resultado. Cuando Lena despierta, se encuentre en un reino extraño... y descubre que ella quizás sea su última esperanza. Con pocas opciones, Lena se ve obligada a hacerse pasar por hombre. Debe hacer frente a muchos retos y experimenta más de lo que nunca debería haber esperado. Las aventuras están en el pronóstico.   

OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que no me gustaba tanto un manga como me ha gustado este. Tiene todo lo que tiene que tener un manga para que me guste porque simple y sinceramente es increíble. No sé si muchos pensarán como yo, pero reune todos los temas que me encantan: aventura, acción, fantasía, romance, intrigas, drama...Es muy completo y gira entorno a una trama muy original.

Más que en el romance, la historia gira en torno a las aventuras que Lena o mejor dicho, Ley vive en ese mundo al que ha sido transportada. Siempre guiada por el deseo de encontrar la manera de volver a su mundo y así poder vengar la muerte de su madre. Está llena de aventura y acción y sí, también hay algunas escenas en las que la atracción y el romance están presentes, pero Ley no quiere involucrarse con nadie.

La protagonista viaja a otro mundo donde se hace pasar por un chico porque en ese lugar, ser una chica y estar sola puede ser algo muy peligroso para una chica hermosa como ella. Muchos al verla creen que es un chico frágil y hermoso, pero en realidad es una chica que ha entrenado durante muchos años y es la capitana del equipo de tendo de su instituto. Es más fuerte que muchos hombres y se comporta de manera fría con todo el mundo, quizás porque no quiere acercarse demasiado a nadie más después de que su madre fuera asesinada. 

El ritmo con el que se desarrolla la historia es fluido y siempre nos va desvelando algo nuevo que nos mantiene en hilo. No esperaba que fuera así, pero el hecho de viajar a otro mundo para convertirse en una especie de leyenda, me encantó. No es que sea realmente una leyenda, pero vamos descubriendo que su existencia es muy importante para el desarrollo argumental. Hay giros argumentativos muy adecuados que acentúan la intensidad dramática y dotan a la historia de muchos hechos interesantes. 

Todos los personajes tienen características muy definidas y cada uno es importante para el avance de los acontecimientos. Dentro de la trama central, se van sucediendo una serie de hechos que nos da la posibilidad de conocer a los personajes secundarios y a la villana de la historia.

Amé a todos los personajes, aunque odie a los villanos de la historia sobre todo a la Reina Eleanor porque es demasiado cruel y malvada.

Lena Ha/Ley: una chica fuerte y valiente que se enfrenta a todo tipo de dificultades. No parece tener miedo de nada y a veces parece incluso suicida. Tiene un aura oscura que la hace distante y melancólica. No confía fácilmente en las personas y es muy independiente. No le gusta ser demasiado cercana a nadie porque todos terminan dejándola de una manera u otra. Me gusta su personalidad y carácter, aunque a veces es demasiado cabeza dura y solitaria. Tiene sus motivos para ser como es. ¿Por qué es un personaje tan sexy e interesante?

 
 
 

Lucien Wyclef: de la realeza, quien quiere recuperar sus tierras y su reino. A veces es noble, respetuoso y amable, otras es frío, duro y serio. Quiere casarse con la Reina Eleanor para recuperar su poder y hacer una alianza. Se enamora de Lena o Ley, aunque piensa que es un hombre. Se siente celoso con facilidad y tiene un lado cálido. En cierto modo es un personaje muy sexy y reservado. Al principio parece amenazador.

 
 
 

Sean Renock: es el primer compañero de viaje con el que se encuentra Ley, es dulce, inocente y alegre. Se convierte es una amigo o carga (según Ley) que acompaña y ayuda a Ley. Quiere estar con él porque se siente más seguro con Ley que solo.

Cid: otro de los compañeros de Ley, quien quiere vengar la muerte de su padre. Ley y él se conoce cuando ella escapa de la trubu Jagers y ayuda a Ley a salvar a los demás. Cid se compromete a proteger a Ley porque piensa desde casi el principio que es el niño/a de la profecía. 

 
(Cid es el de la izquierda)

Michael: es un personaje misterioso y sexy que se une al grupo de Ley y la ayuda en todo lo que puede. Es el primero en darse cuenta de que Ley es una chica y se va enamorando de ella. Es muy valiente y gran caballero. La manera en la que Ley lo conoce la hace ponerse roja. En cierto momento de la historia lo odie porque parecía un traidor. Es uno de los personajes más hermosamente creado junto con Ley y Lucien.

 
 

Sharis: es una chica alocada y atrevida que actua sin pensar. Es anérgica y fuerte. Se une al grupo de Ley y se convierte en buena amiga de ella.

Reina Eleanor: cruel, malvada, que nació con un corazón fría y despiadado y le gusta hacer daño a las personas para conseguir lo que quiere. Cuando era niña mató a su hermano y básicamente mató a su madre. En un principio parece la chica dulce e inocente que es bondadosa y ayuda a los demás, pero es solo una máscara.

Me encantó Michael y como empezó a enamorarse de Ley, como fue capaz de descubrir quien era ella y como la ayudaba a pesar de que todos pensaron que la había traicionado.

 

Aunque debo decir que Lucien y Ley como pareja también llaman mucho la atención.

 
   
 

Creo que la artista que ha creado este manga es muy talentosa dado que es muy precisa en los detalles de los dibujos y su caracterización de los personajes es elegante y hermosa. Todos los personajes tienen sus propias cualidades físicas y están muy bien diseñados. 

Me ha resultado un buen trabajo artístico y me ha encantado la trama y la historia desde el principio hasta el final. Creo que a los amantes de los mangas de aventura y acción les gustara este en concreto, también puede gustar a las chicas porque la atracción entre los personajes es llamativa.

 

PUNTUACIÓN: 10/10

(Imágenes encontradas en google)

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por compartirlo porque me apetece mucho leer mangas y tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar