lunes, 18 de abril de 2016

Opinión personal: Page Turner.



Tenía tantas ganas de ver algún nuevo trabajo de Kim So Hyun y me sentí emocionada de ver este drama en especial. Está compuesto por tres capítulos y no tiene desperdicio verlo. Muchos creeran que porque es muy corto quizás no cuente nada importante, pero siendo honesta nunca he visto un drama que siendo tan corto sea tan intenso.

Al principio no estaba segura con lo que iba a encontrar, porque al ver el póster se puede pensar que trata sobre un triángulo amoroso, pero no es así. Uno de los chicos es el rival de la protagonista que se arrepiente y el otro es un chico que la va ayudando en sus nuevas circunstancias. No hay un triángulo amoroso, de hecho no puedo definir este drama como romántico porque la historia se centra más en la superación y en la amistad.

Los actores que interpretan a los tres protagonistas; Kim So Hyun, Kim Ji Soo y Shin Jae Ha interpretan muy bien su papel y son capaces de dar a la vida perfectamente a sus personajes. En este tipo de ocaciones, me gusta decir que aprecio ver actores talentosos como ellos en los dramas.

El principal motivo por el que ví el drama fue porque Kim So Hyun actuaba en él, ella ha sido desde hace unos cuantos años una de mis actrices coreanas favoritas porque es capaz de interpretar diferentes personajes de manera muy natural y eso la convierte, desde mi punto de vista, en una buena actriz a su corta edad. El caso es que desde que vi School 2015, ella empezó a llamarme aún más la atención dado que en ese papel interpretó dos papeles completamente opuesto al mismo tiempo. En este nuevo drama, ella vuelve a dar una buena presentación de un papel completamente distinto. Creo que ella es el tipo de actriz que quiere demostrar que es buena actriz interpretando personajes muy variados y no intentando se porpular por interpretar personajes de chicas dulces o adorables que caen bien. No sé si sabéis a lo que me refiero.

Otro actor que me ha sorprendido gratamente es Kim Ji Soo porque ya ha interpretado varios personajes y lo ha hecho bastante bien hasta el momento. Creo que es un actor que se ajusta bastante bien a varios perfiles.

El argumento y la trama también están bien desarrollados por lo que no pierdes detalle de lo que está ocurriendo y no te distraes a lo largo de cada capítulo. El guión está bien escrito y presenta una faceta muy humana de la vida y de las personas. Como ya he dicho, no se centra en lo romántico, sino en lo que les ocurre a los personajes, en como se sienten y en lo que desean.

Los diálogos también están bien escritos y además no son utilizados para llenar espacio. Todo lo que dicen los personajes tiene un por qué y está justificado. Si te fijas bien, te das cuenta de los sentimientos de los personajes de manera indirecta antes de que ellos mismo lo revelen más tarde. Sus palabras te van dando pistas de lo que está ocurriendo y de como se sienten los personajes realmente.

Voy a describir a los personajes que más importancia tienen a lo largo del drama:

Yoon Yoo Seul interpretada por Kim So Hyun: aunque pueda ser vista como una chica arrogante, fría y distante al principio, en realidad es una chica que se siente presionada para hacer feliz a su madre y que no sonríe demasiado. Es una chica trabajadora que no ha experimentado muchas cosas y que se siente asfixiada porque su madre solo quiere que se dedique al piano y por ello, no vive para otra cosa. Después de un accidente, su vida cambia y ella se enfrenta al mundo con más dificultad. A lo largo del drama, ella se va convirtiendo en una chica luchadora, valiente y más madura. Además, va expresando cada vez más sus verdaderos sentimientos y deseos. Tiene una personalidad fuerte y no se deja amedrantar con facilidad. Es una adolescente que se siente impotente y que siempre hace lo que dice su madre, pero después descubre que es mejor abrirse a su madre y decirle lo que piensa porque no quiere culpar a nadie de lo que ella decida en el futuro. Ha sido un personaje muy interesante y en ocasiones tiene sus puntos cómicos.

 
 




Jung Cha Sik interpretado por Kim Ji Soo: es un chico divertido, bobo, alegre y positivo. No se da por vencido y se vuelve muy cercano de la protagonista después de una serie de eventos. Es una persona honesta y trabaja muy duro en todo lo que hace para demostrar que puede hacer las cosas bien a pesar de no ser muy inteligente. Ayuda a Yoo Seul y la anima en lo que puede. Tiene un gran corazón y es algo inocente.





Seo Jin Mok interpretado por Shin Jae Ha: es un chico con poca autoestima y poca seguridad que hace alguna que otra trampa para intentar ganar a Yoo Seul (en realidad siente envidia hacia ella porque ella es mejor en piano que él). En el pasado dijo cosas malas sobre la madre de Yoo Seul y por eso, ella y él son rivales. Es distante y orgulloso y a veces hace cosas que lo hacen ver como un personajes que da pena. Su padre no le toma en serio y no lo apoya. Después de cierto evento, él trata mejor a la protagonista e intenta ayudarla, aunque creo que es porque se siente culpable.


  



Y aquí os dejo algunos momentos que me encantaron:







 


En definitiva es un drama dulce y lleno de aprendizajes en el que vemos como estos jóvenes protagonistas van aceptando su destino, luchando por sus metas y tomando sus propias desiciones.
 

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario