martes, 12 de enero de 2016

Opinión personal: Mindscape.



Ayer ví esta película de suspense que me pareció bastante interesante, probablemente porque el protagonista masculino era un lector de recuerdos que trabajaba investigando a criminales y personas con problemas psicológicos.

Debido a que me gustan las películas de suspense en las que nada es lo que parece, ésta me ha encantado. Es una mezcla entre predecible y no predecible porque sabes lo que está ocurriendo cuando vas uniendo las piezas que nos van dando poco a poco a lo largo de la película. Al principio todo es muy confuso y no se sabe quien es el criminal. 

La película se centra en John, un hombre que puede entrar en los recuerdos de las personas. Cuando John acepta un nuevo trabajo conoce a Anna, una adolescente de 16 años que muestra una personalidad lúgubre, inteligente y inpredecible. Los padres de Anna quieren que John descubre lo que su hija oculta y por qué se comporta de la manera en la que lo hace. 

Se podría decir que es una convinación entre película de misterio, suspense y psicológica dado que:

1. No sabemos la verdad de los acontecimientos pasados.

2. Los padres de Anna creen que su hija está loca o sufre algún transtorno.

3. Anna muestra varias facetas de sí misma. Sus acciones y sus palabras la convierten en un personaje extraño y complejo.

4. Se van desvelando una serie de hechos pasados que pueden o no ser verdad.

5. No sabemos cuando Anna miente o dice la verdad. Se nos muestran varias perspectivas, varios diálogos entre diferentes personajes que nos hacen dudar constantemente y nos hace replantear todo de nuevo.

Los actores han hecho un gran trabajo adaptándose al papel. Si soy sincera y a pesar de todo, el personaje que me resulta más complejo y mejor llevado a la escena es el de Anna que está interpretado por Taissa Farmiga. Me resulta interesante porque muestra varios aspectos sobre si misma y nos otorga la duda a lo largo de toda la película.

Me ha sorprendido que Taissa Farmiga sea tan buena actriz dado que su carrera todavía no es muy extensa. Ha interpretado varios personajes muy diferentes los unos de los otros y eso es lo que hace a un buen actor (la variedad de personajes con diferentes personalidades). Echaré un vistazo a sus próximos proyectos, quién sabe, puede que haga algo interesante este año.

En cuanto a los personajes principales:

Anna: es una adolescente distante, inteligente, creativa, audaz y manipuladora. Una chica joven demasiado seria, a la que aislan del mundo real después de un pasado aparentemente traumático. Todo gira en torno a este personaje. Es un personaje tan complejo que es el que más me ha llamado la atención y que más juego da a lo largo de toda la historia. 

John: es un hombre que se dedica a leer los recuerdos para ayudar a las personas y a los investigadores. Es amable, profesional y está decidido a ayudar a Anna.

La trama y los giros que nos ofrece la historia la hacen única e innovadora aunque mantiene cierto toque cloché sobre los personajes. 

El argumento y los diálogos están bien trabajados, pero ha faltado algo para hacerla una gran película de suspense.

PUNTUACIÓN: 7'5/10

2 comentarios:

  1. No he visto la peli, pero se ve muy interesante. La veré.
    Gracias por hablar de ella.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película interesante y si te gusta el drama psicológico puede que te guste.
      Besos y gracias por comentar. :)

      Eliminar