RESEÑA: Cautiva en tus brazos (Trish Morey).

Título: Cautiva en sus brazos
Autora: Trish Morey
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 203
Fecha de publicación: 2015

Era esclava de su deseo…Kadar Soheil Amirmoez no podía apartar la mirada de la belleza rubia que paseaba por un antiguo bazar de Estambul. Por eso, cuando la vio en apuros, no dudó ni un instante en actuar.

Amber Jones jamás había conocido a un hombre que transmitiera tanta intensidad como Kadar. El modo en el que reaccionaba ante él la asustaba y excitaba a la vez, tal vez porque Kadar se convirtió primero en su héroe y después en su captor. Aquel no estaba resultando ser el viaje de descubrimiento por el que Amber había ido a Estambul. Sin embargo, cuando el exótico ambiente empezó a seducirla, se convirtió rápidamente en la cautiva de Kadar... y él, en su atento guardián.

No tenía planeado leerme este libro, pero alguien me comentó sobre él y decidí que sería bueno aprovechar la aportunidad dado que nunca he leído nada de este estilo. Me picaba la curiosidad leer una novela que tenga como ciudad central Turquia y que el protagonista tenga sangre árabe.

Esta novela comienza con el viaje de Amber a Estambul con el deseo de visitar los mismo lugares que su antepasada también llamada Amber y descubrir su secreto. Tras meterse en un lio sin querer, Kadar, que la había estado observado, la salva de ir a prisión y se asegura de ser su 'guardían' que evite que se meya en más problemas hasta que se vaya del lugar. Al tener que vivir juntos, ambos deciden comenzar una especie de relación física entre ellos como una pequeña aventura en lo que dure la estancia de Amber. Lo que ambos no esperan es que comiencen a tener sentimientos el uno por el otro.

El caso es que no me ha disgustado, pero tampoco me ha deslumbrado. Hay ciertas cosas que me dejaron a medias y el desarrollo del romance entre los dos protagonistas no me ha terminado de convencer dado que todo ocurre con demasiada rapidez y no resulta demasiado creíble que se ''enamoraran'' en unos pocos días/semanas. Supongo que soy de esas personas que no creen en el amor a primera vista. Por añadir algo más, tampoco creo en la atracción a primera vista o en ese flechazo que se puede producir como efecto de una atracción o deseo inicial entre dos personas. No sé, creo que tiene que haber algo más que el físico para que te guste alguien (a no ser que alguien sea demasiado superficial).

El misterio de la pulsera de la abuela de Amber me ha gustado bastante porque le ha aportado interés a la trama y ha evitado que todo se reduzca a ese romance que al inicio de la historia se presenta como atracción y después se va convirtiendo en amor. El hecho de que hayan añadido algo de misterio y secretos ocultos que descubrir es lo que ha hecho que quisiera seguir leyendo para saber como termina y descrubrir el secreto de la antepasada de Amber. Es algo que se agradece leer.

La forma de narrar de la autora me ha parecido sencilla y fluida y no ha añadido demasiados adornos que nos puedan distraer de la trama central lo que veo como algo positivo.

Además, el libro está escrito en tercera persona por lo que se ofrecen detalles de las personalidades y pensamientos tanto de Amber como de Kadar y eso hace que entendamos mejor el comportamiento de los protagonistas, aunque he de decir que se proporcionan más datos sobre Amber y general la historia se centra en ella y su viaje a esa tierra tan exótica.

También presenta una gran cantidad diálogo que hace la lectura más amena. Es un tipo de diálogo que resulta creible y realista, no como algunos libros en los que los personajes tienen la necesidad de explicarlo todo con pelos y señales y hablan sobre temas que no vienen a cuento en cualquier momento de la historia.

No hay muchos personajes, de hecho, creo que hay escasez de ellos y la mayor parte del tiempo (por no decir todo el tiempo) la historia solo se centra en los dos protagonistas con la aparición de algún personaje secundario y de personajes que se mencionan pero que no aparecen en ningún momento. Me hubiese gustado que la autora presentara algunos otros personajes que se relacionaran con los protagonistas.

Amber: es una muje de cabello rubio, hermosa y con deseos de aventuras. Tras haber sufrido un desengaño amoroso, decide que es el momento de vivir su sueño y viajar a Estambul seguiendo los pasos de su antepasada. Parece un persona decidida a encontrar la verdad de lo que estaba buscando. No es el típico personaje femenino que se deja llevar por la tristeza y sigue adelante con la vida. Por otro lado, me habría gustado que se dieran más detalles sobre su vida y su familia.

Kadar: es un hombre apuesto con un pasado algo oscuro. Es dominante y lo hace todo a su manera. Desconfía de las personas y no quiere una relación seria. Su personaje se me hizo un poco cliché, ya hemos visto a muchos de esos personajes masculinos que no quieren una relación seria, pero que al final terminan enamorados y lamentándose por su comportamiento y por dudar de la chica a la que supuestamente aman. Supongo que las autoras se hacen uso de este tipo de personajes porque son ...populares. Sin embargo, me ha gustado que se descubriera el pasado de Kadar y que eso me hiciera comprender su comportamiento actual.

Para finalizar debo decir que no ha sido una mala lectura para descansar la mente, pero que no me ha resultado el tipo de historia romántica que me suelen gustar-gustar. Prefiero el romance que tenga algo más de profundidad.

PUNTUACIÓN: 6'5/10