miércoles, 11 de noviembre de 2015

RESEÑA: Scarlet (A. C. Gaughen).

Scarlet (Scarlet, #1) 
Título: Scarlet
Autora: A. C. Gaughen
Temas: Aventura, Acción,
Romance, Época, Misterio,
Número de páginas: 287
Fecha de públicación: 14/02/2012

SINOPSIS

Muchos lectores conocen el cuento de Robín Hood, pero serán cautivados por esta nueva versión llena de acción, secretos y romance.  

Haciéndose pasar por uno de los ladrones de Robín Hood para evitar la ira del maligno Lord Gisbourne, Scarlet ha mantenido su identidad en secreto de todos en Nottinghamshire. Sólo Hood y su banda saben la verdad: el ágil ladrón haciéndose pasar por un chico es en realidad una mujer valiente con un pasado secreto. 

Ayudar a la gente de Nottingham y engañar al corrupto Sheriff podría costarle la vida a Scarlet mientras Gisbourne se acerca.  

Es sólo su fiera lealtad a Robín —cuyas sonrisas fugases y temperamento fuerte tienen el raro poder de inquietarla— lo que le hace pensar a Scarlet que en esta lucha vale la pena morir.

RESEÑA

Hacía tanto tiempo que quería leer este libro que cuando lo tuve en mis manos no tardé ni dos segundos en ponerme con él. Lo he leído en tres días dado que solo he podido cogerlo algunas horas por la noche.

Admito que parte de lo que me atrajo de este libro (en un principio) fue la preciosa portada que elegieron y diseñaron con tanto talento. Te da ese toque de ''este libro debe tratar sobre una chica valiente y llena de misterios''. La amo. 

Mi ilusión por el libro tiene que ver sobre todo porque tiene bastante que ver con Robin Hood y sus innumerables aventuras. Además le han añadido seriedad y le han otorgado una ambientación más realista lo que hace que los personajes parezcan más cercanos y te identifiques con su sufrimiento. 

A diferencia de las muchas historias de Robin Hood que ya he leído y visto, este libro está narrado desde la perspectiva femenina de Scarlet. Una chica un tanto peculiar que piensa que su alma es tan negra como el carbón.

Creo que es el tipo de libro que cualquier amante de la literatura de aventuras amará porque más que centrarse en el romance que se produce entre varios personajes, pone su atención en la acción y las aventuras que viven los protagonistas. En como los héroes tratan de salvar a los más pobres e indefensos de las injusticias de un soberano avaricioso y un sheriff cruel y sin escrupulos. 

La historia cuenta las aventuras de Rob, Scarlet, John y Much que luchan para que la gente de clase social baja con pocos recurso sobreviva a los altos impuestos a los que los someten el gobernante. A lo largo del libro estos cuatro personajes luchan contra el tiempo y contra las dificultades para conseguir que todos tenga el dinero suficiente para pagar los impuestos y así evitar acabar con la soga al cuello.

Puede que no a todos os guste esta temática, pero como muchos sabran los libros de aventura, acción, ciencia ficción y distopía son mis favoritos y disfruto de ellos el doble que de cualquier otro género. Creo que se nota en mis reserñas porque tiendo a ser un poco más efusiva. El caso es que he disfrutado mucho de este libro porque, obviamente, está lleno de acción, peligro y muchas escenas de acción otra vez. Sí, lo sé, pero me encanta que en los libros también pueda exponerse gran cantidad de acción.

Está escrito de una manera detallista y muy fluida por lo que cada vez que la autora te presenta una nueva escena, la absorves sin apenas darte cuenta. Lo que quiero decir con esto es que el libro está escrito de manera sencilla, eficaz y sin dar rodeos, ciertamente tiene una peculiaridad que me encanta. La autora es capaz de captar tu atención y que tu atención se mantenga en todo momento en lo que está sucediendo entre las páginas. Al menos a mi me ha cautivado en cada página, probablemente debido a que es un género que me encanta.

Otra cosa que me gusta es que se tratan varias temáticas y no se detiene en una sola. Algunas las trata con mayor profundidad, pero también se apoya en otras. Entre los temas tratados están:

Aventura: todos los personajes viven aventuras peligrosas con el fin de conseguir salvar a los más afectados por las injusticias que se producen. Todos intentan buscar la manera de solucionar los problemas.

Acción/lucha por el bien: se producen gran cantidad de batallas entre Rob y su grupo y los guardias que hacen daño a la población cada vez que no pueden pagar los impuestos.

Romance: dos personajes muestran afecto/amor por Scarlet, pero lo muestran de una manera ligera y algo peculiar. Rob la trata con algo de crueldad en lo que al amor se refiere.

Misterio: algunos de los personajes tienen un pasado lleno de misterios y he intrigas. Esto es lo que hace tan interesante al personaje de Scarlet.

Me han encantado todos los personajes. Todos han sufrido por algún motivo y cada uno enfrenta sus propios fantasmas de manera de manera diferente convirtiéndose en lo que son en la actualidad.

Scarlet: es una joven de 18 años y la única chica en el grupo de Rob. Scar tiene un pasado muy oscuro y eso es lo que la hace pensar que su alma es muy negra y que no merece ser feliz. Es una chica fuerte, valiente, que no le teme a nada excepto a Gisbourne porque Gisbourne forma parte del pasado que quería dejar atrás y en parte el culpable de algunas de sus desgracias. Ella llega a decir que se merece las cosas malas que le pasan debido a su pasado. Creo que este personaje es muy complejo, es alguien que roba, miente y maldice y aún así va a la iglesia para confesarse porque cree que es una manera de que su alma no sea tan oscura (no lo dice con estas palabras). Su personalidad me resulta peculiar porque es fuerte y frágil y no quiere trabajar en equipo porque no quiere ayuda, quizás porque piensa que no merece que las personas la ayuden. Además, en más de una ocasión expresa que tal vez merezca el desprecio de cierta gente, que se merece que le hagan daño.

Rob: es un personaje encantador y muy valiente. Un héroe en toda regla que se juega la vida por los demás. Su manera de expresar su amor por Scarlet no es demasiado directa, pero está llena pequeños detalles que te hacer ver que se preocupa por ella y por su bienestar. Rob no es un personaje muy expresivo y desde su punto de vista no merece una vida normal con alguien a quien amar porque hay mucha gente que depende de él. Es un joven de 21 años que se preocupa genuinamente por los demás y que se siente responsable de todos, alguien maduro, algo distante y que cuida mucho de Scarlet. Sin embargo, en más de una ocasión es cruel con Scarlet (quizás porque está completamente enamorado de ella y a veces se siente celoso). Él también tiene un pasado que lo atormenta porque no tomó las mejores decisiones.

John: tiene la misma edad que Scarlet y es divertido, extrovertido, honesto y muy expresivo, a veces llega a ser cruel con Scarlet porque ella piensa que quizás es mejor tomar su camino y dejar a la banda de Rob. Este personaje me resultó un poco más inmaduro en algunas facetas y caprichoso en lo que respecta a su supuesto enamoramiento de Scarlet. Es un mujeriego al que le gustan todas las mujeres e incluso cuando dice querer a Scarlet, no se siente como tal porque coquetea y se ve con otras chicas. Al igual que los otros dos protagonistas, tiene un pasado oscuro que lo hace sentir culpable.

Much: es el más joven del grupo, tranquilo, conciliador y amable. Quizás el más débil de todos, pero también el más inteligente o eso dicen. Le cortaron la mano después de robar comida para dar de comer a su familia y él lo ve como una debilidad. 

Gisbourne: solo diré que es el verdadero villano junto con el sheriff y que su pasado está conectado directamente con el pasado de Scarlet. 

También hay otros personajes secundarios con mayor o menor presencia, algunos buenos y honrrados y otros, unos traidores.

En resumen, es un buen libro que une muchos temas y que puede que guste a personas apasionadas por la literatura de aventura y acción con gran dosis de misterio y un romance un poco tormentoso. 

PUNTUACIÓN: 9'5/10

He tardado un poco más en publicar la entrada porque he tenido un problema con internet y tuve que volver a escribirlo todo. Espero que os guste, ;)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, está muy bien escrita. Por la emoción que le has puesto estoy deseando leer este libro que no sabia que existia antes.
    Adoro tu blog. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y espero que el libro sea de tu agrado, a mí me encantó.
      Besos. :3

      Eliminar
  2. Puede que lo lea. Parece interesante y tu los has disfrutado. ;) Intentaré conseguir el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la aventura, muy seguramente te encantará el libro.

      Eliminar