jueves, 12 de noviembre de 2015

Book tag: Hábitos de lectura.

 Hoy hos traigo este booktag que he encontrado por medio del blog Jeydilibros y que me resultó interesante de hacer porque es amena y da información sobre mi manera de leer.   
  
1. ¿Tienes un sitio concreto para leer? 
Suelo leer en mi habitación.

2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?  
Antes utilizaba marca páginas y eso duró hasta que empecé a utilizar las etiquetas bonitas de la ropa como separador de páginas. Reciclar es bueno y mi truco es innovador.   
 
3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos? 
Antes acababa los capítulos, pero estos últimos meses me quedo dormida leyendo (leo por la noche) y no puedo controlar donde dejo de leer porque mi cerebro se desconecta involuntariamente.   

4.¿Bebes o comes mientras lees? 
Bebo agua y a veces como gominolas, no suelo comer dulces (con cremas o pegajosos) o comida con grasa porque puede manchar las páginas.  

5.¿Música y televisión mientras lees? 
Mientras leo solo escucho música cuando me apetece hacerlo. Si hay alguna película interesante suelo verla mientros leo (un poco más lentamente). No me distraigo con mucha facilidad.  

6.¿Un libro o varios al mismo tiempo? ¿Solo uno? 
Cuando estoy casi terminando de leer uno, empiezo otro. Ya intenté eso de leer varios libros al mismo tiempo y no me gustó porque es mejor terminar de leer uno y después empezar el siguiente. Termina siendo más rápido en mi caso.  

7.¿Lees en casa o en cualquier lugar? 
Puedo leer en cualquier lugar: parque, autobús, biblioteca..., pero me gusta leer en casa porque estoy más tranquila y cómoda.  

8.¿Lees en voz alta o para ti? 
Para mí misma.   

9.¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?
Tiendo a leerlo todo seguido, a no ser que un capítulo me esté matando (no ocurre muy a menudo).  

10.¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo? 
Los trato como oro en paño. No suelo romper el lomo.  

11.¿Escribes en tus libros? 
No. Si tengo que apuntar algo, lo hago en un cuaderno.  

12.¿Te mareas leyendo en el coche? 
No, me distrae y aprovecho el tiempo de viaje.

2 comentarios: