lunes, 17 de agosto de 2015

Opinión personal: Fashion King Película.


Esta es una película que salió el año pasado al cine y que quería ver porque Sulli actuaba en ella, pero la verdad es que es una película bastante ridícula, por no llamarla mala o de clase B.

Tenía grandes expectativas cuando empecé a verla y me he quedado muy decepcionada porque a pesar de tratarse de una comedia, no es nada divertida y en cierto modo, puede resultar hasta aburrida. 

Tampoco me ha gustado la trama o los diálogos porque muchas veces me resultan forzados. En ocasiones, he notado que el diálogo entre los personajes no parecía natural o fluido y es como si hablaran entre sí de forma mecánica. 

El nivel de actuación de los actores tampoco me ha resultado demasiado bueno. Los actores veteranos se notaban que sabían como actuar y decir bien sus diálogos, pero los más novatos se han quedado un poco atrás en comparación. 

Los mejores actores de está película son: Lee Il Hwa, Kim Sung Oh y Joo Won.
Los peores actores han resultado ser: Ahn Jae Hyun y Sulli. Ambos tienen algunas escenas buenas, pero su manera de actuar deja bastante que desear y a veces, su interpretación parece un poco forzada. Desde luego, necesitan mejorar algunos puntos a la hora de interpretar.
Ahn Jae Hyun habla de manera muy plana y carente de emociones, y siempre actua igual en todos los dramas que he visto de él.
Con Sulli tenía mayores expectativas desde que la ví en To The Beautiful You, pero su interpretación no ha mejorado mucho y siempre parece interpretar la misma personalidad en todos sus trabajos (en cierto modo es como si se interpretara un poco a sí misma, si la has visto en un reality show entenderás lo que trato de decir).

Mientras que otros actores han pasado sin pena ni gloria y solo parecen adornos en la escena.

Digamos que hay algunas escena teñidas de humor por lo ridículos que son los personajes y tengo que admitir que me he reído por lo tontos que eran, pero nada más.

Otro aspecto negativo que veo en esta película es la superficialidad que nos muestra. Lo único de lo que hablan es de la gran importancia de ser hermoso y tener gusto por la moda, si no eres hermoso o no vistes bien eres un fracasado que no merece ser tratado como un ser humano. 

El personaje Woo Ki-Myung (Jo Won) quien supuestamente debe resultar guapo o atractivo o algo, no lo logra en la película y su personalidad es demasiado simple como para que me llamara la atención, lo único que parece que quiera es ser popular, se alguien guapo y admirado y no me agradó mucho. No me gustan los personajes que cambian, no para sí mismos sino para gustar a los demás y aparentar ser alguien que no son como si se avergonzaran de quienes eran antes.


Algo que me ha resulatado completamente ridículo y poco creíble es el personaje de Sulli. Si el guionista quería a una chica que pareciera fea, no lo ha conseguido ni lo más mínimo, desde luego Sulli como Eun Jin no me pega mucho porque Sulli es guapa dentro de lo que cabe (en la película). Lo único que han conseguido es que Eun Jin (Sulli) sea una chica que no se peina, no parece asearse muy amenudo y utiliza las gafas de culo de vaso que probablemente robó a su abuela. Más de una vez parece que ha metido los dedos en un enchufe, XD. A pesar de que querían crear a una chica inteligente que descuida su aspecto y es llamada fea, solo han conseguido mostrar en la película a alguien que no parece y no muestra ser inteligente y que descuida su aspecto. Podrían haber dotado a este personaje de alguna escena en la que muestre que es intelintente.

 

Después tenemos a Kim Won Ho (Ahn Jae Hyun) y Park Hye Jin (Park Se Young) quienes son populares porque son guapos y estilosos o algo por el estilo. Son personajes vanidosos y de mente simple con personalidades que no llaman mucho la atención y no me han impresionado en lo absoluto. Debo decir que Sulli debería haber encajado más en el papel de Park Hye Jin que en el que ha interpretado. 


Una cosa que me ha molestado ha sido el aspecto que le han dado a Nana, como si fuera un objeto sexual. En la película dan la impresión de que la mujer debe ser guapa y en cierta manera, tonta para que resulte atractiva a los ojos de los hombres y eso me frustra mucho.

 
 

Vamos que es una película superficial y poco profunda que no aporta nada a la gente que la ve porque tampoco resulta interesante o divertida.

Probablemente no me ha gustado por la imagen que dan de la sociedad, de la superficialidad que presentan los personajes y lo cliché que es el argumento y la trama en general. No ocurre nada inesperado y se sabe como va a terminar todo desde que empieza la película.

La interpretación de los actores tampoco me ha gustado mucho. De hecho, más de uno de los actores me ha parecido estar dotado de un nivel de onterpretación muy pobre, no siendo capaces de captar la atención del público. 

Ni siquiera puedo imaginar como esta película ha salido al cine. Hay películas para televisión mucho mejores que esta.

Puede que el problema sea la manera en el que han adaptado el webtoon a la película y que los diálogos sean tan iwhdscnwoIB. Esperaba algo mejor y no lo he obtenido, así que estoy un poco enfandada con la película en general.

PUNTUACIÓN: 5'6/10

1 comentario:

  1. No me puedo creer que le hayas dado tanta nota. Creo que esta ha sido la película más cutre, superficial o con peores argumentos que he visto este año.
    El papel de Jowon es irritante y superficial y Sulli no actua muy bien que digamos, siempre tiene las mismas expresiones faciales en todas las películas y exagera al hablar y entonar. Mi amiga estudio durante dos años en Corea del Sur y dijo que la gente tachaba a Sulli como mala actriz porque no entona adecuadamente al hablar y porque tampoco vocaliza las palabras bien.

    ResponderEliminar