RESEÑA: The One (Lora Leigh)

Título: The One (El Único)
Autora: Lora Leigh
Temas: Romance, Drama, Erótica
Fecha de publicación: 29/06/2011
Número de páginas: 65

El amor de Brenna por Jase había pasado de ser un flechazo a una necesidad abrasadora, un deseo doloroso… y un dolor no correspondido, porque el tejano salvajemente sexy no siente lo mismo. Una herencia y la cláusula en el testamento de su padre han endurecido a Jase, al parecer. Ahora ella debía soportar tres meses viviendo bajo su techo. Tres tortuosos meses llenos de tensión y Brenna habrá cumplido con la estipulación, será libre para tratar de de recobrar el corazón que perdió con Jase hace ya tanto tiempo.

Desde los dieciocho años, Jase había protegido a Brenna… de sí mismo, así como de lo demás. Vivir con ella resulta demasiado provocador incluso para su voluntad de hierro. Él reclamará lo que es suyo, tomará a Brenna de formas que sólo había soñado antes, hundiéndose tan profundamente dentro de su lujurioso cuerpo que él nunca encontrará la manera de salir. Y estaría condenado si la dejara irse.

Un caluroso verano en Texas no puede competir con la tórrida lujuria cuando Brenna se entrega, se somete, le ofrece todo lo que es a Jase, al único hombre que ama locamente… al único.

Tras leer la sinopsis de esta novela ni siquiera sabía que era una novela corta y me entraron ganas de leerla porque esperaba algo obviamente romántico y no tan sexual. Con esto quiero decir que me siento decepcionada con este libro porque no he sentido que los dos protagonistas estén enamorados, es más como si sintiesen deseo el uno por el otro que el amor que dicen profesarse. Todo parece demasiado superficial para mi gusto.

Otra de las cosas por las que no me gusta el libro es porque hay cambios de opiniones demasiados bruscos, por ejemplo el protagonista en un momento no confia en Brenna y al segundo siguiente dice que es verdad lo que decía ella sobre la confianza porque la conoce desde hace mucho tiempo. En un momento Miriam es una arpía que parece odiar a Brenna y no quiere que Jase confie en ella y al momento siguiente es toda comprensiva y quiere que Jase esté con Brenna.

Nó se cómo ha preparado el libro la autora, pero hay muchas contradicciones y los personajes parecen cambiar de opinión cada segundo (muchas veces la autora hace que el personaje cambie de opinión en dos o tres hojas) por lo que la trama no parece asentarse en ningún momento.

Hay dos personajes que se comportan de manera contradictoria y cuya personalidad no llego a comprender:
  1. Jase: dice amar a Brenna, pero la trata mal la mayor parte del tiempo y parece odiarla por una razón que no especifican porque la trama no está bien desarrollada, da a ver que teme que un día Brenna se vaya o que solo quiere el dinero y la herencia que su padre le ha dejado. Un momento es dulce, amable y se preocupa por Brenna, al siguiente se comporta como un invecil que desprecia a Brenna, frío, desagradable y muy desconfiado.
 2. Miriam: no llego a entender a este personaje. La autora le da un cambio demasiado brusco a su actitud en un periodo de tiempo muy corto. Al principio parece la mala de la película, alguien que odia a Brenna y que quiere hacerla ver mal delante de Jase porque por algún motivo la odia. De hecho, al principio parece ser la mala encaprichada con el protagonista que quiere obstaculizar a Brenna y que le dice a Jase que Brenna quiere aprovecharse de él. Después cambia bruscamente a ser la amiga de Jase que lo regaña por no intentar confiar en Brenna y darle una oportunidad. Lo divertido es que no pasa nada en medio que explique por qué cambia tan repentinamente de actitud. Este cambio en su personalidad debe haber sido un error que la autora ha cometido porque prácticamente habla sobre dos personas completamente diferentes.

Los demás personajes no están mal. Brenna es alguien dulce, trabajadora y responsable, pero no parece que tenga mucho orgullo que guardar y a veces es un poco cobarde. Me hubiese gustado que le diera una bofetada a Jase de vez en cuando, aunque me siento orgullosa que le echara en cara el hecho de no confiar en ella después de conocerla tantos años. Papá Jason es el padre de Jase y padrastro de Brenna que quiere que ambos terminen juntos, un hombre muy agradable que quiere a Brenna como si fuese su propia hija. Por otro lado, Stacey es la mejor amiga de Brenna y es un encanto, a pesar de no aparecer mucho en el libro es un personaje que agrada y que ayuda a la protagonista.

Otro problema es que no cuenta con demasiados diálogos y los pocos que contine son insulsos y no expresan demasiado. Cuando empecé el libro no estaban tan mal porque Brenna habla con Papá Jason y me gustan ellos dos como padre e hija o cuando Brenna habla con su mejor amiga, pero en la mayoría de ellos solo hay diálogos en los que ambos discuten o que están ahí para decorar. Hay algún diálogo interesante, pero es muy escaso.

Hace tiempo que no leo nada de género erótico y el motivo es que casi siempre siguen los mismos patrones. En muchas ocasiones, aunque los protagonistas digan amarse no lo demuestran y todo se reduce a algo simplemente sexual. En otras ocasiones, los protagonistas no se conocen, por alguna razón se desean y de pronto y sin más dicen amarse profundamente. Vamos que carecen de romanticismo. Para mí, este libro es de los que me dejan en blanco porque la autora no sabe como representar el amor entre los protagonistas y a pesar de que dicen que se aman desde hace mucho tiempo, da la impresión que solo sienten atracción sexual. No siento que haya cariño, confianza, respeto, adoración entre unos personajes que supuestamente han pasado años amándose.

No es que sea un libro realmente malo, pero se queda muy vacío de romanticismo y no emociona al lector cuando lo termina de leer porque los personajes parecen tener miedo de mostrar sus sentimientos y demostrar que se aman, quizás por eso me da la sensación que ellos no parecen amarse verdaderamente.

Siempre soy buena dando puntuacines a los libros, pero esta vez me resulta hasta doloroso. Hay demasiados cambios bruscos y sin sentido en la trama y a veces los personajes se contradicen a si mismos en un periodo de tiempo demasiado corto. La autora no da el tiempo suficiente a madurar ciertas ideas y las cambia con demasiada rapidez dejando a los lectores un poco perdidos y eso es lo que he encontrado más incómodo de leer este libro.

PUNTUACIÓN: 4/10