jueves, 11 de junio de 2015

RESEÑA: Dark Secrets - Legacy of Lies (Elizabeth Chandler)

 
Título: Dark Secrets - Legacy of Lies         
Autora: Elizabeth Chandler
Temas: Romance, Misterio, Paranormal, Juvenil,
Número de Páginas: 182
Año de publicación: 2000

SINOPSIS

 Algo está persiguiendo a Megan...  

Ella ha visto la Casa Scarborough sólo en sus sueños. Ahora Megan estaba ahí, visitando a la abuela que nunca había conocido, y a su primo recién descubierto, Matt, demasiado hermoso de lejos, quien quiere que ella desaparezca. La abuela era tan fría, tan distante. ¿Por qué ella finalmente le alargó la mano a Megan después de todos estos años? ¿Y por qué Matt estaba tan decidido a llamarla su “casi” prima? A pesar de todos sus sueños proféticos, nada pudo haber preparado a Megan para el asombro de Matt cuando la vio por primera vez; o la reacción de los perfectos extraños que la miraban con fascinación… e incluso miedo.  

Megan pensó que sabía quién era ella. Hasta que llegó a la casa de su abuela. Hasta que conoció a Matt, quien la enfureció y la atrajo como ningún chico lo había hecho nunca antes. Entonces comienza a tener sueños de nuevo, de una vida que nunca vivió, de un amor que nunca conoció… de un secreto que amenaza con llevarla a la tumba.

RESEÑA

  No es demasiado largo y desde luego no se hace pesado de leer en ningún momento. Me he leído este libro en un día y me gustó porque no es el típico libro de romance adolescente. Me ha gustado sobre todo porque juega mucho con el misterio y la intriga.

Al empezarlo, no sabía que esperar sobre el libro, solo sabía que cotaría una historia de amor entre Megan y Matt que son primos, pero no lo son realmente por motivos que no revelaré porque estaría diciendo demasiado. 

El personaje de Megan es bastante interesante puesto que tiene sueños de cosas que no ha visto, pero que existen en el mundo real. Se trata de una chica normal y responsable un poco cabezotas que visita a una abuela que la ha invitado a pasar unas semanas en su casa, pero que no la recibe con los brazos abiertos. 

He de decir, que en cierto momento, la abuela de Megan (que no es su abuela de sangre) me recuerda levemente a la madre de Carrie, de la Carrie de Stephen King. Aunque no es tan extrema. Es una mujer mayor profundamente religiosa que tiene grandes prejuicios hacia las personas que no encajan con las características que ella considera adecuadas, de hecho, piensa que la gente que vive en el pueblo son hipócritas. Ella es una mujer fría y estirada que cortó los lazos que tenía con la madre de Megan desde hacía mucho tiempo y que no ve con buenos ojos al hombre con el que su hija se casó (yo pienso que es por ser afroamericano, no lo dicen exactamente, pero se hace cierta alusión a su etnia).

Por otro lado, esta Matt el primo, no primo de Megan que también vive con su abuela y al que la abuela no trata demasiado bien en más de una ocasión. A veces, incluso desprecia a Matt comparándolo con Megar con la clara intención de hacer que Matt odie a Megan, pero no lo consigue.

El personaje de Abril está íntimamente relacionado con Megan y es el centro de todos los secretos y a través del cual se descubre el por qué la abuela de Megan es como es. De cierto modo, también explica el por qué parece odiar tanto a Megan.

El caso es que a lo largo de la historia vas descubriendo más y más secretos relacionados con el pasado de su abuela y de los secretos oscuros que guardan aquellas tierras. Cosas de las cuales no habla en la sinopsis y eso te va dejando con más y más ganas de seguir leyendo. 

Algo curioso mientras estaba leyendo el libro es que empecé a hacer teorías de lo que podía ocurrir al momento siguiente o tratando de averiguar el significado de los sueños de la protagonista. Es un libro que te hace pensar en el significado de algunas cosas. Además, algunos hechos que vas descubriendo y el desenlace del libro te deja un poco desencajada.

Los secretos ocultos y lo sucesos inexplicables que se van desvelando/sucediendo a lo largo del libro también le dan interés a la trama y eso me encanta porque no solo se queda en un libro de amor, sino en algo más profundo. De hecho, la historia de amor no es la habitual.

En definitiva me ha gustado, tanto la historia de amor (que aunque no está demasiado desarrollada, te hace sentir su ternura) como la manera en la que se producen los hechos y avanza la historia. 

Desde luego es un libro que no me ha dejado indiferente y que me ha gustado leer.

PUNTUACIÓN: 7'9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario