RESEÑA: His Risk to Take (Tessa Bailey).

Autora: Tessa Bailey
Temas: Romance, Acción,
Drama
Número de páginas: 184
Fecha de publicación: 13/05/2013

Cuanto mayor sea el riesgo, más apasionada será la recompensa...

El policía de homicidios, Troy Bennet tenía la reputación de ser valiente y estar en control con la policía de Chicago, hasta la noche en que su temerario compañero es asesinado durante una redada. Desde ese momento, jura que nunca volverá a ser responsable de la pérdida de un ser querido.

Para escapar de sus demonios, Troy es transferido a la policía de Nueva York, con lo que se vuelve más cercano y personal con Ruby Elliot, una hermosa chica callejera, estafadora y experta jugadora de billar.

Temeraria y tercamente independiente, Ruby encarna todo lo que Troy quiere evitar, pero cuando entra en el pub en el que él está con sus nuevos compañeros de trabajo y manda sus muy cuidadosamente trazados planes al infierno, Troy sabe que tiene que tomar sus riesgos, o que lo condenen.

Pero hay una conexión entre el sombrío pasado de Ruby y un caso en el que Troy está trabajando que implica a un notorio criminal de Brooklyn, poniendo su seguridad en peligro. Frente a su miedo más grande, ¿alejará Troy a Ruby para mantenerla a salvo o luchará para mantenerla en sus brazos, donde pertenece?

Me leí este libro unas semanas después de terminar con el primero de la serie y bueno la verdad es que el primer libro está bastante mejor que el segundo. En el primero ocurren más cosas y se desarrolla mejor el romance entre los protagonistas.

En la historia del segundo libro me pareció que todo ocurría demasiado rápido y que los dos protagonistas no terminaban de conectar por completo. Creo que si la autora hubiese escrito unas cien hojas más y desarrollara mejor la manera en la que se enamoran y conocen los protagonistas sería bastante mejor y no sentiría cierto vacio al terminar el libro. Pero no todo es negativo porque la autora es capaz de crear un ambiente entre los dos y eso llena el hueco, como si Troy sintiera preocupación por Ruby y se interesara en ella sinceramente.

Bueno, independientemente de la cantidad de hojas que tiene la historia, lo positivo es que me ha gustado el argumento central de la historia y el hecho de estar relacionada con el ámbito policial y con el crimen organizado. Si alguien sabe de algunas novelas más en la que nos encontremos con policias/romance/crimen/acción me lo puede poner en comentarios porque me está empezando a gustar leer sobre el tema.

Me ha resultado una continución (aunque no es realmente una continuación porque cada libro es autoconclusivo) algo floja en cuanto al desarrollo de la relación de los personajes, pero cuenta una historia amena que entretiene y contiene algo de acción. Algo que veo en común con el primer libro es que se nos presenta un amor prohibido porque las protagonistas femeninas están escondiendo algo y estar en una relación con un policia no parece una buena idea.

La historia comienza cuando Troy va a un bar con un par de compañeros y se siente atraido por Ruby una chica que está jugando al billar y al final tiene que interceder para que ella no se meta en problemas con el chico con el que jugaba. Después de una noche juntos, él la busca y tienen una cita real. Lo que ambos no saben es que Troy está trabajando en un caso que la pone en serio peligro.

La narración se nos presenta en tercera persona y aunque se centra más en Ruby, también nos muestra parte de la vida de Troy como policia. Esto hace que la historia no se concentre en un solo personaje y que sea más objetiva. Podemos percibir los dos lados de la historia y conocer a ambos personajes.

La trama se me ha hecho ligera y fluida. No hay muchos giros, pero el final no se hace del todo predecible.

Me gusta que se nos presente a personajes atractivos que encajan bien entre sí, también me ha gustado que a pesar de que todo ocurra tan rápido, se nos ofrezca romance cálido y sensual y que no se quede solo en sexo de una noche, hay atracción que después de va convirtiendo en algo más. Un punto positivo es que el personaje de Troy no se hace ver solo como el típico macho alfa que lo quiere controlar todo, él se preocupa por Ruby y cuando se da cuenta del peligro que corre, intenta protegerla de la mejor manera que puede. La seguridad de Ruby es lo primero para él.

No sé si mucha gente coincide conmigo, pero me encantan los personajes masculinos que son protectores sin llegar a ser asfixiante y que se sienten orgullosos de que sus parejas tenga talento y sean buenas en su trabajo.

Troy: es un policia que se trasladó a Nueva York después de que su compañero fuera asesinado. Es un buen hombre que no busca una relación estable. Es valiente, protector, decidido y extrovertido. Es atrevido y se interesa lo suficiente en Ruby como para buscarla cuando tras su noche de pasión ella se marcha sin decir nada. Cuando conoce a Ruby siente la necesidad de protegerla y aunque en un principio no piensa tener nada serio con ninguna chica, la ve como alguien diferente y especial.

Ruby: es una chica independiente, de carácter fuerte, valiente, algo descarada e inteligente. Quiere vivir mejor y no volver a hacer nada ilegal. Su padre hace trabajos ilegales y le enseñó a sobrevivir en la dureza de las calles. Es una chica que no quiere complicaciones o una relación con Troy. Después de su noche con él, ella se va sin despedirse.

Bowen: es el amigo de Ruby y está metido en trabajos sucios. Es un buen chico, pero su vida está sumergida en trabajos ilegales y los problemas que ello conlleva.

La mezcla de crimen y justicia se me hacía muy atrayente y ese es el principal motivo por el que decidí leer este libro. Es una lectura que da placer leer.

En fin, es un libro agradable de leer, con acción, romance y algún que otro misterio. Corto, ligero y entretenido. A las chicas que les gusta el romance con un poco de erótica suave les puede encantar. Además, aparece un policia sexy.

PUNTUACIÓN: 8/10