domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA: The Deal (Elle Kennedy).

 

Título: The Deal
Autora: Elle Kennedy
Temas: Romance, Drama,
Comedia, 
Número de páginas: 358
Fecha de publicación: 24/02/2015

SINOPSIS

Ella está a punto de hacer un trato con el chico malo de la universidad... Hannah Wells por fin ha encontrado a alguien que la enciende. Pero mientras que podría estar confiada en cualquier otra área de su vida, ella acarrea un gran equipaje cuando se trata de sexo y seducción. Si quiere llamar la atención de su amor platónico, va a tener que salir de su zona de confort y hacerse notar... incluso si esto significa dar tutoría al molesto, infantil y engreído capitán del equipo de hockey, a cambio de una cita falsa. ... 

Y va a ser oh tan bueno. 

Todo lo que Garret Graham siempre ha querido es jugar hockey profesional después de la graduación, pero la caída de su promedio general está amenazando todo por lo que ha trabajado tan duro. Si ayudar a una morena sarcástica a poner celoso a otro chico le ayudará a asegurar su posición en el equipo, está completamente de acuerdo. Pero cuando un beso inesperado conduce al sexo más salvaje de la vida de ambos, no pasará mucho tiempo para que Garrett se dé cuenta de que fingir no llevará nada. Ahora sólo tiene que convencer a Hannah que el hombre que ella quiere se parece mucho a él.

RESEÑA

Leí algunos comentarios sobre este libro hace tiempo y casi todos eran positivos por lo que me decidí a empezar lo que supuestamente es una serie de libros. Al principio no esperaba mucho de este libro porque el anterior que leí no fue muy bueno, pero me ha terminado sorprendiendo. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. 

Es una de esas historias que me gustan por su sencillez y porque transmite algo de calidez al leerlo. Nada más empezar, la manera de narrar de la autora te atrapa porque no trata de ser codiciosa al narrar, sino que utliza una sencillez que cautiva. No se complica con artefactos, ella narra las cosas como son y no se entretiene en detalles insignificantes. Esta narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas que se van alternado a la hora de narrar y que nos proporciona la oportunidad de conocerlos en mayor profundidad.  Por otro lado, los diálogos están bien distribuidos y también nos muestran el carácter de los personajes. 

Cuenta una historia de amor sencilla en la que los protagonistas se van conociendo y enamorando poco a poco. Hay un proceso de conocerse que hacia tiempo no veía en otros libros. La trama se toma su tiempo para presentar la historia que cuenta y los personajes que aparecen. Todo está bien definido y concretado por lo que no quedan clavos sueltos mientras leemos.

A pesar de que es un libro romántico con algo de comedia, también encontramos gran cantidad de drama dado que ambos protagonistas han sufrido en el pasado y tienen un pasado traumático. El estar con el otro los va sanando internamente y eso es lo que me gusta de su relación porque es una relación saludable en la que se respetan mutuamente cuando empiezan a salir realmente, aunque hay un par de malentendidos cuando se dan cuenta de que están enamorados se termina arreglando todo.

La manera en que ambos se conocen es de lo más casual, pero a la vez divertida porque Garret está frustrado por haber suspendido un examen y mientras ayuda a Hannag ve su nota y le pide de manera presuntuosa y pícara que le enseñe su examen para saber lo que tiene que hacer para aprobar. Después le pide ayuda para que le dé clases, pero ella no puede y el se queda algo perplejo y ...jodido. Y después está constantemente pidiéndole a Hannah que lo ayude hasta que al final lo termina consiguiendo. Garret tiene cierta habilidad para sacar de quicio a Hannah muy a menudo y ese es otro factor divertido.

Para que voy a mentir, ambos protagonistas me han encantado y los he llegado a adorar porque aunque ambos tengan sus propios atributos y defectos, son personajes que gustan por ser reales y por tener más cualidades buenas que malas. Desde el principio ambos me llamaron la atención de manera muy positiva.

Hannah: es desenfadada, trabajadora, sencilla, con los pies en la tierra, sarcástica y con carácter fuerte. Me gusta que sea honesta con los demás. Tiene sus momentos de humor. Es una chica dulce y no se lo pone fácil a Garret porque ella no siente interés por él. Se nota que es una chica fuerte y valiente por la manera en la que afronta su pasado y porque cada día lucha por superar sus temores. Creo que es una chica de buen corazón que termina amando mucho a Garret.

Garret: es un chico deportista, honesto e inteligente a pesar de lo que la gente pueda decir o pensar de él. Aunque es un playboy, me parece dulce e incluso adorable en ocasiones. Es un chico sexy y encantador, que tiene un lado caballeroso y otro un tanto travieso. Ni siquiera lo puedes ver como una playboy cuando avanzas en el libros, pero supuestamente solo se acuesta con chicas porque no quiere nada serio y está concentrado en sus estudios y el equipo. Se va enamorando de Hannah y da a ver que realmente se preocupa por ella y que la ama.

Allie: es la mejor amiga de Hannah. Es leal, amable, simpática y alegre. Es más extrovertida que Hannah. Anima a Hannah para que salga más y la apoya en todo. 

Logan: es el mejor amigo de Garret. Es descarado, un playboy, atrevido y demasiado lanzado. Desde luego no le da vergüenza liarse con chicas en lugares públicos. Siente interés por Hannah, pero la respeta por Garret.

Justin: es el chico del que está enamorada Hannah. Es agradable, serio, tranquilo y siente interés por Hannah.

Phil: es el padre de Garret y es una muy mala persona que hace daño a su hijo cada vez que puede.

Puedo afirmar que este es el libro que más me ha gustado en lo que llevo de año. Me sorprendió que terminara gustándome tanto porque cuenta una historia sencilla, pero es muy dulce y agradable de leer. Aunque hay ciertas partes sensuales, se centra más en el desarrollo de los personajes y en la historia de amor que nos presenta.

Me alegra que la autora se haya tomado su tiempo para cada capítulo y para que los protagonistas se vayan conociendo poco a poco porque a veces me molesta que todo ocurra demasiado rápido.

Recomendada para personas que amen el romance, la comedia y el drama porque es una mezcla de estos tres temas. Es ligera y te saca más de una sonrisa mientras lo lees.

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario