lunes, 3 de agosto de 2015

5º Liebster Award.

Ya voy por el quinto y me sigue gustando esto de contestar preguntas y nominar a otros blogs. Muchas gracias a por este hermoso premio y bueno, ahora manos a la obra. :)

 Reglas
Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
Responder las 11 preguntas que el blog te hizo.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles que los nominaste.
Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.

BLOGS A LOS QUE NOMINO















  








PREGUNTAS PARA LOS BLOGS A LOS QUE NOMINO

1. ¿Qué tapa de libro te llamó más la atención? ¿Por qué?
2. ¿Serie de televisión extranjera que más te guste?
3. ¿Libro que te gustó más de lo que te creías que te iba a gustar?
4. ¿Ropa con la que sueles leer los fines de semana?
5. ¿Cuándo sueles leer durante los periodos de trabajo/estudios?
6. ¿Héroe preferido de comic?
7. ¿Lees mangas? En el caso de que lo hagas, ¿qué 3-5 mangas te parecieron más interesantes?
8. ¿Qué personaje te gustaría ser?
9. ¿Aprendiste algún otro idioma para leer libros que aún no han sido publicados en tu idioma?
10. ¿Película de dibujos animados preferida?
11. ¿Cuál fue tu primer enamoramiento literario?


PREGUNTAS HECHAS POR Viajando entre libros:

1-¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Ahora-ahora mismo ninguno, pero tengo que leer El beso del destino. ;)

2-Menciona 5 cosas que habitualmente haces cuando estás leyendo. Ej: hacer muecas cuando pasa algo interesante

- Releer las partes que me gustan una y otra vez hasta que me canso y sigo adelante con el libro.
- Fruncir el ceño cuando ocurren cosas que me frustran.
- Cambiar de posición cada 15-30 minutos (tenderme boca arriba, tenderme en el costado, sentarme...).
- Poner el libro boca abajo cuando tengo que dejar de leer un momento para beber agua o hablar con alguien.
- Doblar la esquina de la última hoja que he leído cuando no tengo marcapáginas.

3-¿Cuántos libros tenes en tu estanteria?

No tengo ni idea, ciento y pico de libros. También tengo libros en mi armario y en otras dos salas con estanterías. XD

4-¿Harry Potter o El señor de los Anillos?

Harry Potter.

5-¿El peor libro que leíste?

Leí uno que no me gustó y no recuerdo el título, solo te digo eso. XD

6-Si estuvieras en una isla desierta con 3 libros de tu estantería, ¿Cuales serían y por qué?

Los juegos del hambre porque quizás me ayuden a sobrevivir si alguien quiere asesinarme, quien sabe si no hay alguien en la isla. Desierta puede ser no desierta.

Memorias de Idhún porque son largos y entretenidos, te mantienen cuerda y no te deprimes mientras te rescatan o te quedas para siempre ahí.

Mentes Peligrosas porque me gusta muchísimo y me harían sentir bien aunque estiviera perdida en medio de la nada.

(Ya sé, hice trampa, pero nadie dijo nada de jugar limpio en esta pregunta. XDXD Que malota soy, LOL.)

7- ¿Leiste algún libro en inglés? Si es así, ¿Cuál?

Red Queen y algunos otros mucho más cortos. XD

8-¿Qué pensás de los PDF?

Que está bien siempre y cuando no se distribulla/venda y siempre y cuando compremos los libros en el momento en el que los encontremos y podamos comprarlos. Los escritores tienen sus derechos y todos debemos respetarlos.

9-¿Cuántos libros compras en un mes?

Depende, hay meses que compro siete o más y meses en los que no compro ninguno. Depende del dinero del que disponga y de si voy a grandes librerías donde pueda adquirir libros que me gusten.

10-¿Escuchas música mientras lees?

Algunas veces sí y otras no. Depende del humor que tenga y si me apetece escuchar música con un determinado libro.

11-¿Qué libro recomendarías a aquellas personas que tratan de entrar en este mundo de la lectura?

Memorias de Idhún. Fue la saga que me hizo amar la literatura. :)


6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades por el premio! Veo que estás en racha y que siga así, que te lo mereces :D
    Jajaja yo también suelo ir cambiando de posición, nunca encuentro una postura que me sienta a gusto como para quedarme mucho rato, tendrían que hacer un manual: Posturas perfectas para lectores, estaría bien xD.
    Tengo muchas ganas de leer Memorias de Idhun porque todo lo que he leído hasta ahora de Laura Gallego e ha gustado mucho :)

    ¡Besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, :3 Y gracia por tu comentario también, lo de la postura es un drama para mí porque a veces leo boca arriba y se me cae el libro en la cara. XD
      Memorias de Idhún fue lo primero que leí de Laura Gallego y me enganchó a la literaturá, me gusta mucho esa autora.
      Muchos besos y gracias, :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Memorias de Idhún es genial :3 Pero no sé si sería muy buen libro ya que es bastante gordito y para alguien que esta entrando en el mundo de la literatura mejor escoger uno más fácil de leer. Pero el argumento te hará amar la literatura sii <3
    Yo también hago esas cinco cosas mientras leo, sobre todo lo de la postura.
    ¿Cual es la postura ideal que no te cansará ni te dolerá el cuerpo, para leer? Ese es un misterio que miles de científicos intentan resolver año tras año -.-'
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Se le olvidaba lol, felicidades por el premio guapa!

      Eliminar
    2. Si te soy sincera, Memorias de Idhún fue el primer libro que elegí por mí misma hace años y me gustó tanto que siempre quería leer más y más libros. Supongo que fue el libro que me inició en la literatura, a partir de ese libro empecé a leer toda clase de libros y me encantó la lectura. Más que un libro tenga muchas o pocas hojas, yo creo que lo que tiene que hacer un libro para que te inicie en la lectura es que te guste de verdad. :3

      Yo tengo conflictos con las posturas, a veces sentadas o tendida, nunca puedo estar mucho tiempo en la misma postura. XD
      Muchas gracias por comentar y felicitarme.
      Besos, :D

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por pensar en mí para el premio :) no creo que haga entrada porque no me gusta demasiado responder a este tipo de preguntas, pero siempre se agradece que a alguien le guste el blog lo suficiente como para nominarle a estas cosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar